Archivos de Categoría: Bombas

CUANDO SE DEBE USAR UNA BOMBA DE CAPACIDAD PROGRESIVA?

Bomba de cavidad progresiva

La bomba de cavidad progresiva es una bomba extremadamente versátil que puede ser utilizada en diferentes aplicaciones en el bombeo de fluidos. Ofrece todas las ventajas de una bomba de desplazamiento positivo y está especialmente diseñada para el manejo de fluidos abrasivos y aplicaciones difíciles de bombeo.

Es diferente a la bomba centrífuga utilizada más comúnmente. Una bomba centrífuga es una buena opción económica  cuando se bombea agua o fluidos con baja viscosidad y cuando se requiere un flujo y una presión de descarga constante. Una bomba centrífuga bien aplicada ofrecerá muchos años de servicio fiable en aplicaciones sencillas de bombeo.

Leer más ...

Bombas de desplazamiento positivo

 

BombasDesplazamiento2Las bombas de desplazamiento positivo funcionan con bajas capacidades y altas presiones en relación con su tamaño y costo. Este tipo de bomba resulta el más útil para presiones extremadamente altas, para operación manual, para descargas relativamente bajas, para operación a baja velocidad, para succiones variables y para pozos profundos cuando la capacidad de bombeo requerida es muy poca.

 

CLASES DE BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO

Hay dos clases de bombas de desplazamiento positivo:

  1. a)  Las de pistón o reciprocantes, que desplazan el líquido por la acción de un émbolo o pistón con movimiento rectilíneo alternativo, o con movimiento de oscilación.
  2. b)  Las rotatorias, en las cuales, el desplazamiento se logra por el movimiento de rotación de los elementos de la bomba.